Escritor español en LOR dice que en España ley sirve de pretexto para "cristofobia"

|

El escritor español Juan Manuel de Prada publicó un artículo en L’Osservatore Romano (LOR), el diario oficioso del Vaticano, en el que denuncia que en España, "desde hace algún tiempo, la invocación de derechos y libertades se está transformando en un pretexto jurídico para enmascarar los sentimientos de odio religioso y de cristofobia".

El artículo fue publicado en pleno debate público sobre la reciente resolución judicial, la primera en España, que obliga a retirar los símbolos religiosos de la escuela pública Macías Picavea de Valladolid.

Juan Manuel de Prada asegura que el hecho de que en Occidente se llegue a considerar ofensivo un crucifijo "sólo puede interpretarse como un síntoma alarmante de amnesia o necrosis cultural". La sentencia pone de manifiesto que Europa está "desorientada" e "irracionalmente presa de un impulso de autodestrucción".

"A ninguna persona en plena posesión de sus propias facultades le pasa por alto que el signo de la cruz no viola ningún derecho fundamental", remarca De Prada.

Para el escritor, el "odio hacia la Iglesia" que se está experimentando en España se manifiesta a través de la ley, "sustituyendo el cruento encarnizamiento de otras épocas no demasiado lejanas con una apariencia más sibilina y aséptica".

Con todo, "el crucifijo sólo puede ofender a quienes quieren, y en esto consiste en realidad el laicismo, por mucho que se esconda detrás de excusas jurídicas, que el Estado se convierta en un nuevo dios, con poder absoluto sobre las almas".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.