Escritor católico George Weigel visitará Argentina

Escritor católico George Weigel visitará Argentina
Escritor católico estadounidense George Weigel.

El escritor estadounidense George Weigel, uno de los intelectuales católicos más reconocidos, visitará la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el marco del 50º aniversario de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

Weigel brindará en la capital argentina una serie de conferencias a dirigentes laicos y jóvenes universitarios, ante las celebraciones por de aniversario a realizarse entre el 30 de abril y el 7 de mayo.

El escritor se reunirá con algunas autoridades eclesiales y recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Fasta en la ciudad de Mar del Plata.

George Weigel es autor del best-seller "Testigo de esperanza", que trata sobre la vida de Juan Pablo II, y la obra "Cartas a un joven católico", donde plantea los desafíos de los jóvenes en el mundo actual.

Escribió también "El coraje de ser católico: crisis, reforma y futuro de la Iglesia", que analiza la crisis de la Iglesia en los Estados Unidos, y "Política sin Dios: Europa y América, el cubo y la catedral", donde aborda la relación entre fe y vida pública.

Asimismo, fue fundador y presidente de la Fundación James Madison para estudios constitucionales y actualmente es socio-decano y catedrático de Estudios Católicos en el Ethics and Public Policy Center de Washington.

Más en América

Además, recibió la condecoración papal "Pro Ecclesia et Pontifice".

Mayor información en: www.fasta.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.