El Santo Padre recibió una agradable sorpresa hace unos días cuando le comunicaron que unas niñas españolas del Colegio Compañía de María se organizaron para rezar un millón de avemarías por su pontificado.
Escuchando con atención las palabras del Santo Padre cuando pidió que se rezara por él en la Misa de inauguración de su pontificado, las niñas de entre siete y once años promovieron la idea de rezar un millón de avemarías.
La campaña comenzó el 24 de abril y el entusiasmo de las niñas fue tan grande que pronto los Seminarios de la arquidiócesis, otras ciudades y pueblos, movimientos apostólicos y religiosas de clausura se encontraron también rezando los avemarías por el Papa.
En pocos días se llegó a un millón 366 mil 623 avemarías y el propio Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, envió una misiva junto a la de las niñas al Santo Padre. En su carta, el Prelado destacó que “este colegio de estas fieles hijas de la Iglesia aporta, Santo Padre, muchas alegrías en el corazón del obispo que os escribe, y sé que esto también alegrará el vuestro”.