Escolares madrileños recibirán EpC al mínimo, afirma Presidenta de la Comunidad

|

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), “no es otra cosa que un adoctrinamiento" y por esa razón en la capital española "vamos a dar la mínima EpC que la ley nos permite".

En declaraciones a La Mañana de la Cadena COPE, Aguirre se refirió a las críticas del ex Vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, contra el PP y la Iglesia por su oposición a la EpC. Al respecto, Esperanza Aguirre dijo que "la Iglesia Católica, la iglesias en general, las doctrinas, son doctrinas y, por lo tanto, porque los padres lo eligen, en los colegios religiosos se enseña religión".

"Pero nos ha confesado don Alfonso Guerra que lo que quiere hacer el Gobierno es adoctrinar, quiere hacer ahora una religión laica de obligado cumplimiento en las escuelas", precisó.

Aguirre explicó que su Ejecutivo autonómico "ha elegido unos textos para Educación para la Ciudadanía y un plan para lo que se tiene que enseñar que no tiene ningún problema desde ningún punto de vista". "No es otra cosa que la Constitución Española, es decir, el pluralismo, la libertad, la igualdad y la justicia, eso será lo que se enseñe", acotó.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que esta ideologizada materia "no se aplicará" en la región porque su partido ganará las elecciones generales de marzo y “suprimirá esta asignatura de adoctrinamiento”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.