Escolares católicos protestan por galardón universitario a conocido abortista

|

Los niños de una escuela católica que participan de competencias deportivas en las instalaciones de la University of Western Ontario (UWO) usarán un listón negro en protesta por el doctorado honoris causa que dicha institución ha decido otorgar al principal propulsor del aborto en Canadá, Henry Morgentaler.

Según la agencia Lifesitenews.com, el Sacred Heart School de Parkhill pidió a sus alumnos que participarán en competencias deportivas en la UWO que utilicen un listón negro en protesta por el galardón concedido a Henry Morgentaler, dueño de seis “clínicas" abortistas en el país y principal difusor de esta criminal práctica en Canadá.

Joe Rappai, director de educación de las escuelas católicas del distrito de Londres indicó que se pidió lo mismo a las demás escuelas católicas para que se unan a la protesta.

“Sentimos que es necesario aprovechar esta oportunidad para ser una luz en el mundo, para enseñarles a nuestros niños que deben defender su fe y no permitir que la pobre decisión de Paul Davenport (presidente de UWO) sea aceptada pasivamente”, señaló Andre Lisowyk del Sacred Heart en una carta dirigida a los padres de familia del colegio.

“Díganle a sus niños que deben defender su fe y ésta es una manera de hacerlo. Esta es una decisión de la familia”, afirmó Michelle Peters, madre de dos niños de nueve y doce años respectivamente, quienes utilizarán el listón negro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.