Escolares católicos dan cristiana sepultura a vagabundo que murió en la calle [FOTOS]

Funeral de John T. Fitzmaurice / Crédito: Catholic Memorial High School
Funeral de John T. Fitzmaurice / Crédito: Catholic Memorial High School

BOSTON, 20 Nov. 17 / 10:45 pm (ACI).- Un grupo de estudiantes católicos de secundaria decidió darle cristiana sepultura a un veterano de guerra y vagabundo que falleció en las calles de Boston (Estados Unidos) sin familiares o amigos vivos.

Cerca de 40 jóvenes del Catholic Memorial High School descubrieron que John T. Fitzmaurice, iba a ser enterrado en solitario después de su fallecimiento el 6 de noviembre. Por tal motivo, el 15 de noviembre trabajaron con su colegio y una funeraria de West Roxbury, en Massachusetts, para darle una despedida con los honores militares completos.


Crédito: Catholic Memorial High School

Antes de que John sea enterrado, el P. Chris Palladino celebró una Misa en la capilla del colegio a la que asistieron muchos estudiantes, a pesar de no saber mucho sobre el fallecido.

 “Para mí tener la posibilidad de estar allí para John, era como estar con mi padre. A mí me gustaría que todos estuvieran allí para mi padre. Estar allí para John tuvo un especial significado porque sé cuánto hubiera significado para mi papá”, dijo a EWTN News Nightly, Will Padden, presidente de la clase e hijo de militares.


Crédito: Catholic Memorial High School

Al término de la Misa, algunos alumnos mayores del colegio llevaron el ataúd a la carroza fúnebre del ejército, mientras los militares interpretaban el taps con las cornetas.

“John, en este caso, necesitaba una familia y estábamos allí para ser la familia de John”, dijo Padden a CBS Boston.


Crédito: Catholic Memorial High School

Por su parte, Peter Folan, director del colegio, resaltó la importancia de “rendir homenaje a un veterano, traerlo a nuestro campus, proporcionar los derechos funerarios que se merece, honrar su legado y ayudar a nuestros muchachos a darse cuenta de que tenemos que apoyar a los marginados”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, funerales, escuela católica, colegio, escuelas católicas

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App