Escolares argentinos participarán en concurso sobre valor de la vida

|

La vicaria de educación del Arzobispado de Buenos Aires convocó al concurso “Jóvenes por la Vida” para motivar entre los escolares la importancia de la promoción de la vida humana como valor inalterable.

El concurso está dirigido a estudiantes de escuelas de todo el país. Para  los escolares de primer nivel el reto es realizar una investigación que incluya cinco ejemplos de la cultura de la vida y de la muerte, basados en la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II.

Entre tanto, los participantes del segundo nivel deberá realizar un sondeo entre 50 jóvenes entre 15 y 25 años, sobre el conocimiento del inicio de la vida humana.

Culminados ambos trabajos, los estudiantes de ambos niveles podrán participar en un concurso artístico que consiste en la presentación de 5 diapositivas y algunas fotografías sobre la defensa de la vida.

Cada equipo de trabajo podrá contar hasta con tres participantes La escuela con mayor cantidad de participantes recibirá una orden de compra por dos mil 500 pesos.

Los premios de los ganadores consistirán en una orden de compra de mil 500 pesos para el primer lugar; mil 200 para el segundo y 900 para el tercero.

Más en Vaticano

La fecha limite para la inscripción es el 24 de mayo. Los trabajos escritos se esperarán hasta el 24 de junio y los artísticos hasta el 16 de agosto. La entrega de premios será el 7 de noviembre.

Para recibir las bases del concurso se puede escribir a nazaretesvida@uolsinectis.com.arvicariaeducación@ciudad.com.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.