Escolar salvadoreño es premiado con video conferencia con el Papa Francisco

Escolar salvadoreño es premiado con video conferencia con el Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Su esfuerzo en los estudios le rindió frutos a Gerardo Ernesto Mancía, un escolar salvadoreño de 15 años que gracias a las Jornadas de Scholas Occurrentes tendrá este 4 de septiembre a las 9am (hora local) una video conferencia con el Papa Francisco.

Gerardo representará a los escolares americanos y estudia en el Centro Escolar La Campanera, del municipio de Soyapango, y forma parte del grupo de alumnos de la Fundación Fútbol Forever.

El adolescente afirmó a la prensa local sentirse "bendecido" por ser uno de los cinco jóvenes en el mundo que realizarán una videollamada con el Papa. "Quiero agradecerle al Papa Francisco por haber puesto su mirada en las comunidades pobres de El Salvador (...) y decirle que habemos muchos que nos esforzamos por salir de esta condición", comentó Gerardo.

Esta experiencia es gracias a las Jornadas de Scholas Occurrentes en el Vaticano, a la que la Fundación Forever ha sido invitada para presentar el Modelo Salvadoreño de la Cultura de la Integración.

Así, el colegio fue visitado por José María del Corral, enviado especial del Pontífice, y quien visita todas las escuelas que pertenecen a la Jornada, informó Eva Jiménez, directora general del programa de la Fundación Forever.

De acuerdo al proyecto, Gerardo –que cursa el noveno grado-, debió aprobar las once actividades que imparte la fundación para aspirar a ser elegido el niño del futuro.

Más en América

Asimismo, este mismo proceso formativo le permitió, junto a otros escolares, visitar universidades y otros centros de estudios. "Mamá Eva, yo nunca pensé andar en algo tan bonito, pararme en una alfombra y conocer a personas de tantos lugares", fue lo que le expresó a la directora de la Fundación Forever.

El escolar ha asegurado que desea estudiar Hostelería y Turismo y ha invitado a los jóvenes "a que se esfuercen y sepan valorar las oportunidades que se les brindan y que tengan claro que aunque se caigan se pueden volver a levantar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.