Escenario de EMF se convirtió en pupitres y sillas escolares para niños pobres en Perú

|

El escenario utilizado por el Papa Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Valencia en julio de 2006 está siendo ya utilizado en modestas aulas escolares dependientes de parroquias en los suburbios de varias ciudades peruanas tras haber sido reciclado en más de 700 pupitres.

Según informa la agencia AVAN, también tres locales parroquiales que ofrecen formación espiritual, educativa y profesional a personas sin recursos comenzarán a recibir en los próximos días 600 sillas utilizadas en el mismo evento, donadas por la Diputación de Valencia.

Los materiales del altar, que fueron donados por varias empresas valencianas, han sido destinados a locales parroquiales de Lima, Cuzco, Yurimaguas o Ayacucho dirigidos por los misioneros españoles José Luis del Palacio y Antonio Garciandía. Este último distribuirá las sillas en tres locales parroquiales ubicados en Zapayal, una localidad muy pobre en las afueras de Lima.

Próximamente se enviarán asimismo 20 toneladas de cerámica para construir nuevos locales parroquiales y 300 metros de cable eléctrico para dotar de luz a las salas multiusos. También se enviarán 300 Biblias regaladas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.