Escándalos de pedofilia no son solo de la Iglesia Católica

Escándalos de pedofilia no son solo de la Iglesia Católica

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, dijo que en el marco de la 89° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos deben seguir el ejemplo del Cardenal Norberto Rivera y hacer un "pronunciamiento contundente" sobre los casos de pedofilia. Estos, explicó, no son solo un problema de la Iglesia Católica, que además involucra a poquísimos de sus miembros.

"El Cardenal ha marcado un liderazgo de firmeza y no encubrimiento de ningún sacerdote, ha exhortado a los fieles a acudir a los tribunales para denunciar estos casos, y esa actitud la deben seguir todos los obispos del país, y manifestarse de manera contundente al igual que el cuerpo colegiado de obispos (la CEM), para dar certidumbre a los fieles", señaló en entrevista con la prensa local.

Asimismo, Martínez Gómez recordó que la mayoría de los casos de abusos a menores no ocurre en los ámbitos eclesiásticos. "Esto no es algo privativo de la Iglesia católica; está comprobado por expertos que 80 por ciento de los casos de pederastia ocurren dentro de la familia, en los hogares. Esto no disculpa lo que ha sucedido en la Iglesia, pero no hay que etiquetar un delito sólo a ciertas personas", indicó.

El abogado católico apoyó el llamado del Cardenal de denunciar los abusos a menores, pero recordó que se deben probar los casos. También pidió no generalizar a todos los religiosos por los delitos de algunos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.