Escándalo Planned Parenthood: Redes sociales hacen lío frente a silencio de medios

Escándalo Planned Parenthood: Redes sociales hacen lío frente a silencio de medios
Imagen referencial. Foto: Flickr Miss Mac (CC-BY-NC-SA-2.0)

Diversos medios de comunicación han intentado minimizar el escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados por la multinacional más grande del aborto, Planned Parenthood, pero las redes sociales rechazaron la manipulación de la noticia.

El Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) difundió una entrevista encubierta realizada a la doctora Deborah Nucatola, directora principal de Servicios Médicos de Planned Parenthood Federation of America. En ese video, Nucatola, confiada en estar conversando con dos posibles clientes, admitió que la organización abortista vende órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Sin embargo, medios de comunicación de Estados Unidos como The New York Times, Newsweek y The Associated Press (AP), buscaron limpiar la imagen de Planned Parenthood a través de sus sitios web y redes sociales. Esto despertó una gran indignación, particularmente en Twitter.

En el caso del New York Times, el diario estadounidense tituló "Video acusa a Planned Parenthood de delito", a lo que Matthew Jones replicó "no es una acusación, es una confesión, pero gracias por jugar".

Más en Controversias

Julian Rodrigues recordó al Times que "no es solo un 'crimen'. ¡Qué forma de minimizarlo! Es peor que lo que los Nazis hicieron. Asesinar niños, luego vender sus órganos".

"Los videos no acusan", increpó el usuario mac, que indicó que la directiva de Planned Parenthood "se jacta entre bocados sobre vender corazones, hígados, pulmones de bebés, que ella habilidosamente no aplasta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

AP por su parte tituló "Grupo anti-aborto publica video mostrando a una autoridad de Planned Parenthood conversando sobre disposición de restos fetales". El usuario Make Sense respondió con ironía: "Wow, ¿cómo tituló AP su noticia del descubrimiento (del campo de concentración Nazi) Auschwitz?".

Anne Wilson Smith criticó a la agencia estadounidense con acidez: "Buen trabajo en hacer que algo horroroso suene inocuo, chicos".

La revista digital Newsweek publicó que "Planned Parenthood da golpe a video que asegura que vende partes de cuerpos de bebés de abortos". La usuaria Blondie replicó que "nadie está 'asegurando', ella (la funcionaria de Planned Parenthood) directamente dijo que venden partes del cuerpo".

Chris Tsotsoros lamentó que Newsweek ya no esté "siquiera intentando" ser objetiva. "Ellos (Planned Parenthood) realizan abortos ilegales de nacimientos parciales para conseguir órganos de bebés. Perverso".

La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña exigiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos que "frenen la barbarie" y que investigue a la multinacional del aborto Planned Parenthood. Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/26812-planificacion-familiar-trafica-con-organos-bebes-abortados

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.