24 de marzo de 2011 - 2:49 AM

Es vital que cristianos no abandonen Medio Oriente, dice sacerdote libanés

Redacción ACI Prensa

P. Raymond Abdo
P. Raymond Abdo

El Provincial de los Carmelitas Descalzos en Líbano, P. Raymond Abdo, pidió ayudar a los cristianos para que no se vean forzados a abandonar el Medio Oriente, porque se necesita que se de testimonio de la fe en esta parte del mundo.

En declaraciones difundidas este martes por la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote dijo que es difícil convencer a los cristianos de que permanezcan en Oriente Próximo, por el peligro y porque no ven un futuro para sus familias. El P. Abdo señaló que con su ejemplo quiere testimoniar que "es posible quedarse" en esta región.

Recordó que los primeros misioneros que anunciaron el Evangelio murieron a manos de los paganos y, por tanto, forma parte del cristianismo "anunciar el Evangelio con la propia vida".

"Se puede sufrir y se pueden tener dificultades, pero cuando uno está unido a Cristo, se da testimonio de Él y se infunde esperanza en la gente. Nosotros también infundimos esperanza en los musulmanes y en otras comunidades, porque sin nosotros no tendrían la oportunidad de conocer a Cristo", afirmó, al indicar que la orden de los Carmelitas se esfuerza por motivar a los fieles a crear empleos y a quedarse en Líbano.

El sacerdote alertó que desde Irán y los países del Golfo llega dinero de personas interesadas en comprar los terrenos de los cristianos. Según informó AIN, el P. Abdo dijo que esto hay que evitarlo.

Sin embargo, explicó que hay signos de esperanza porque la sociedad libanesa es tolerante, y en las escuelas y universidades católicas existe un buen diálogo con los musulmanes.

Hace 40 años, Líbano era el único país de Oriente Próximo con una mayoría cristiana de un 70 por ciento; en cambio, en la actualidad, los cristianos ya sólo representan el 45% de la población.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios