18 de diciembre de 2016 9:52 am

¿Es verdad que la Iglesia Católica ha cancelado la Navidad en Egipto? Portavoz responde

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Diversas informaciones recientes apuntaban a que la Iglesia Católica Copta de Egipto cancelaría las celebraciones de Navidad, en una expresión de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista contra la catedral copta ortodoxa de El Cairo, el 11 de diciembre. Sin embargo, el vocero de la Iglesia en ese país hizo algunas precisiones a estos rumores.

En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de la Iglesia Católica en el país, P. Rafic Greiche, explicó que “la Iglesia Católica no cancela la fiesta de nuestro Señor Jesús, sino que cancela los actos lúdicos populares propios de la celebración del fin de año y otras similares”.

“En otras palabras –continuó el P. Greiche en su aclaración– se celebrarán los actos litúrgicos propios de la Navidad, pero no las fiestas de fin de año y otras celebraciones no religiosas, que se cancelarán”.

Otras fuentes católicas del país han mostrado también su asombro por el malentendido ocasionado por determinadas informaciones mal contrastadas. En ellas se transmitía el mensaje equivocado de que la Iglesia había decidido cancelar la Navidad en Egipto. “Navidad es Navidad, y sería absurdo cancelarla. Puede cambiar nuestro modo de vivirla y celebrarla, dada las actuales circunstancias trágicas, pero no podemos no vivirla”, indicó a ACI Prensa una fuente que prefirió permanecer anónima. “En cualquier caso –continuó–, ciertamente no podemos celebrarla como si esta tragedia no hubiera sucedido”.

El pasado 11 de diciembre, 25 cristianos murieron y cerca de medio centenar resultaron heridos en un atentado reivindicado por el Estado Islámico contra la catedral copta ortodoxa de San Marcos, en El Cairo (Egipto). Los terroristas colocaron una bomba en el interior de la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral, sin que las fuertes medidas de seguridad del complejo catedralicio pudieran hacer nada para evitar el brutal crimen.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia Católica, Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Atentados, Egipto, Navidad, atentado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios