Es urgente velar por la seguridad de las mujeres en México, aseguran

Es urgente velar por la seguridad de las mujeres en México, aseguran
Imagen referencial. Crédito: Caleb George / Unsplash.

La plataforma Un Día por Todas destacó la importancia y urgencia de velar por la seguridad de las mujeres en México, en el marco de su próximo encuentro "Mujeres Seguras".

Un Día por Todas surgió en 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, como una plataforma de mujeres que exige "respeto y seguridad", pero no se alínea con la violenta agenda feminista del aborto ni la "lucha de mujeres contra hombres".

En una reciente entrevista con EWTN Noticias, Alison González, vocera de Un Día por Todas, destacó que esta plataforma surge tras detectar "que hay muchas personas que desean y quieren sumarse y empezar a trabajar en pro de la dignidad de la mujer" pero "no encontraban ese espacio".

"Entonces Un Día por Todas surge como un espacio permanente de encuentro para todos aquellos que quieran sumarse a esta gran causa", explicó.

González señaló que la campaña de la plataforma este año "se llama 'Mujeres Seguras'. Y es que la seguridad de las mujeres es un tema 1. de importancia, y 2. de urgencia por atender hoy en día".

"No hay tema más importante que nuestra seguridad: nuestra seguridad en nuestras casas, en las calles, en nuestros trabajos", señaló.

Más en Vida y Familia

Alison González subrayó que en Un Día por Todas "estamos en contra de la violencia, en contra del vandalismo, en contra de la discriminación de las mujeres en el vientre de sus madres".

"Y es por eso que Un Día por Todas lo dice fuerte y claro: Trabajamos en la promoción de la dignidad de las mujeres desde su inicio hasta su etapa final", dijo, "acompañando a las mujeres en los distintos retos que enfrentan, pero sin discriminarla".

Para la vocera de Un Día por Todas "el gran reto de hoy es hacer entender a la sociedad y a los distintos agentes sociales que no buscamos comparar al hombre con la mujer".

"Ahí está el gran trabajo, en trabajar en la identidad de la mujer", dijo, pues la mujer no se diferencia "en su quehacer, no en si puede o no puede hacer algo: si puede o no cambiar una llanta, si puede o no jugar fútbol, si puede o no trabajar en aquel despacho".

"Esas no son las diferencias reales entre hombres y mujeres", dijo, y precisó que "la aportación que puede hacer una mujer en la sociedad es enorme".

"Hay que trabajar en ayudar a las mujeres a saberse orgullosas de lo que son y de lo que representan hoy en día en la sociedad. Y sí, definitivamente hay que trabajarlo de manera integral", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Alison González destacó que "las tres principales causales" de muerte en las mujeres mexicanas "son por cáncer, por diabetes o por algún problema cardiaco".

"Ahí es donde tiene que estar nuestra voz para salvar a tantas mujeres como podamos", señaló.

"Pero también en el aspecto mental: necesitamos grandes programas de apoyo a las mujeres por todos los retos y las crisis que estamos pasando. Y claro que sí, sin demeritar la parte espiritual", indicó.

La vocera de Un Día por Nosotras dijo luego que "la campaña 'Mujeres Seguras' durará todo el mes de marzo, porque queremos que cada día sea Un Día por Todas. Es por ello que durante los cinco jueves de marzo, de 6 a 8 de la noche, dedicaremos un espacio especial para tratar temas en torno a la seguridad de las mujeres: su seguridad en las calles y en los espacios públicos, en sus casas, en sus trabajos, la seguridad de las mujeres jóvenes, la seguridad e identidad de lo que implica ser mujer".

"Prometemos al menos 10 horas de formación en el tema de seguridad", indicó, así como "un espacio de encuentro para que puedas expresarte y coincidir con personas que buscan sumar y alzar su voz en el tema de la dignidad y promoción de la mujer".

Para registrarse gratuitamente en el encuentro "Mujeres Seguras" puede ingresar a http://mujereseguras.undiaportodas.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.