Es urgente sostener a los cristianos en Tierra Santa, recuerda Cardenal Bertone

|

Al recibir una condecoración de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, destacó la urgente necesidad de sostener material y espiritualmente a los cristianos en Tierra Santa.

El Purpurado indicó en su discurso de agradecimiento publicado por L'Osservatore Romano, que existe actualmente la necesidad de "sostener a cuantos todavía permanecen testimoniando las gloriosas raíces de la vida cristiana en Tierra Santa".

En este sentido alabó el trabajo de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, conformada por unos 24 mil miembros en todo el mundo y liderada por el Cardenal John Patrick Foley, que siempre está al tanto de las necesidades de estos hermanos, concretamente colaborando con el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Tras recordar que los Pontífices y el actual Papa Benedicto XVI siempre han visto con agrado la labor de esta Orden, el Cardenal Bertone destacó que "el amor por Tierra Santa es una invitación a crecer en la fe y el amor a Cristo".

Seguidamente el Cardenal instó a que "la misma pasión que ha animado a vuestros predecesores y que los anima a ustedes mismos, sea fielmente transmitida a las nuevas generaciones. Pienso en el rico patrimonio humano, moral y espiritual de los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro, que a través de los siglos han mantenido el espíritu original de defensores de la fe y la Iglesia".

Luego de extender a los presentes el saludo y la bendición del Papa Benedicto XVI, el Secretario de Estado pidió acompañar al Santo Padre con oraciones por su próximo viaje a Tierra Santa en mayo.

Más en Vaticano

Por su parte, el Cardenal John Foley detalló en su discurso la labor de la Orden del Santo Sepulcro: ayuda al sostenimiento de los sacerdotes, religiosos y religiosas de 68 parroquias, cubre el déficit del Seminario de Beit Jala y de 38 escuelas que dependen directamente del Patriarcado Latino de Jerusalén (23 en Jordania, 12 en territorios palestinos y 3 en Israel).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.