Es urgente humanizar la sociedad, recuerda Cardenal García-Gasco

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, resaltó en su habitual carta semanal que "humanizar la sociedad es urgente. Desde la escuela hasta la universidad es imprescindible prestar el servicio formativo de transmitir el mensaje cristiano, de promover el encuentro entre el Evangelio y los distintos saberes para una mejor promoción de la dignidad de la persona humana".

El Purpurado advirtió que "cuando se pone el centro del progreso en sujetos abstractos e inconcretos como 'la humanidad', 'la colectividad' o incluso el 'Estado', se comete un grave error, pues se acaba olvidando la grandeza única e irrepetible de cada ser humano, que los cristianos proclamamos en toda su intensidad al recordar que cada uno es 'imagen y semejanza de Dios'".

Tras recordar que "la Iglesia no sólo es consciente de esa centralidad de la persona para el desarrollo, sino que expresa su misión evangelizadora con su compromiso por la dignidad de todos los seres humanos", el Cardenal García-Gasco explicó que "la insistencia del Magisterio al proponer" la Doctrina Social de la Iglesia "como fuente inspiradora del apostolado y de la recta acción social nace de una doble convicción: se trata de un extraordinario instrumento formativo que es plenamente adecuado para que las personas vivan y actúen según su dignidad".

Por ello, es necesario el testimonio de los cristianos, como una forma de permitir que otros perciban "la belleza de la verdad, la fuerza liberadora del amor de Dios y el valor de la felicidad incondicionada a todas las exigencias de la ley del Señor".

Al referirse luego a esta realidad y su estrecha relación con la Doctrina Social de la Iglesia, el Arzobispo de Valencia subrayó que ésta "capacita en primer lugar a los cristianos laicos para encauzar eficazmente la tarea cotidiana en los ámbitos culturales, sociales, económicos y políticos, desarrollando en ellos el sentido de orientar sus esfuerzos al servicio del bien común. Ningún cristiano, ninguna persona de buena voluntad, debe permanecer ajeno al compromiso por hacer la vida más humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.