Es una obligación pedir a Dios por la paz y trabajar por ella, dice el Papa

Es una obligación pedir a Dios por la paz y trabajar por ella, dice el Papa

El Papa Benedicto XVI envió este lunes al Arzobispo de Münich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx, un mensaje con ocasión del encuentro "Religiones y culturas en diálogo" en el que afirmó que la construcción de la paz es "un mandato permanente confiado a nosotros y al mismo tiempo un don que invocar".

El evento fue inaugurado ayer y durará hasta mañana martes y es organizado por la Arquidiócesis de Münich y la Comunidad de San Egidio. El Papa afirmó que encuentros como este "representan ocasiones en las que las religiones pueden interrogarse a sí mismas y preguntarse cómo convertirse en una fuerza para la convivencia".

Benedicto XVI señaló que el deseo de Dios es que todos los hombres vivan como una sola familia. "Debemos aprender a vivir no unos junto a otros, sino unos con otros", indicó.

En ese sentido, afirmó que la religión busca el encuentro del hombre con Dios y al cumplir esta tarea "se convierte en una fuerza de paz".

El Papa dijo que "también en el cristianismo ha habido distorsiones prácticas de la imagen de Dios, que han llevado a la destrucción de la paz". Ante esto, exhortó a los cristianos a dejar que el Padre los purifique para poder "convertirnos en hombres de paz".

Benedicto XVI indicó que a menudo no se puede hacer otra cosa que construir la paz con pequeños pasos, pero pensando también en los grandes retos que debe afrontar la persona y la humanidad entera, como son las migraciones, las crisis económicas, la globalización y el cuidado de la creación.

Más en Vaticano

"Terribles actos de violencia y terrorismo han sofocado repetidamente la esperanza de la convivencia pacífica de la familia humana en el alba del tercer milenio, viejos conflictos se ocultan bajo las cenizas o explotan de nuevo, y a ellos se añaden nuevos enfrentamientos y nuevos problemas", señaló.

Sin embargo, reiteró que desde el primer encuentro por la paz realizado en Asís (Italia), hace 25 años, "ha habido y hay muchas iniciativas por la reconciliación y la paz que llenan de esperanza, por desgracia también muchas ocasiones perdidas, muchos pasos atrás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.