El P. David Fernández, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado, afirmó que los cristianos en Aleppo (Siria), llevan su cruz con fe mientras viven en la incertidumbre y rezan para que no haya una intervención militar porque "es una locura realizar acciones bélicas para levantar la bandera de la paz".

En declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote dijo que "la gente vive en la incertidumbre y el sufrimiento, pero nadie piensa que puede ser liberado con las bombas y misiles de una intervención militar extranjera. A mí también me parece que es una locura realizar acciones bélicas para levantar la bandera de la paz. Todos oramos para que no se realice esta intervención, y recuperemos de verdad la paz".

El misionero argentino describió a Aleppo como una ciudad sitiada por las milicias rebeldes, donde "los hornos están cerrados, ya que se carece incluso de la harina para hacer el pan; no se puede dormir ni de día ni de noche por el rugido de los enfrentamientos y bombardeos que tienen lugar en los suburbios de la ciudad".

"En medio de todo esto mucha gente lleva su cruz con fe y valor, pidiendo el don de la paz a Dios, el único al que aún confían sus esperanzas", afirmó.

Muestra de ello es que en agosto, en la parroquia católica de rito latino, se predicaron retiros para jóvenes, para las religiosas y madres. En estos días se está realizando otro para los sacerdotes, en el que participan sacerdotes de diversos ritos.