Es una lástima que se olvide a Jesús luego de Primera Comunión, afirma Mons. Aguer

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en la homilía de una Misa en la que un grupo de niños recibieron la Eucaristía por primera vez, señaló que "es una lástima que muchos chicos se olviden de Él después de la primera comunión".

"Es una lástima porque recién entonces empieza lo mejor; con la primera comunión participamos plenamente de la Santa Misa y de la vida de la Iglesia. ¡La Iglesia vive de la Eucaristía, y nosotros también vivimos de la Eucaristía, de la comunión del Cuerpo y la Sangre de Jesús!", subrayó el Arzobispo.

Asimismo, el Prelado invitó a los niños a buscar conocer más a Jesús y no dejarlo recluido en el recuerdo ni conformarse con la catequesis recibida en su preparación.

"Todavía les falta mucho por aprender", precisó. "Con la catequesis pasa lo mismo que con la ropa: a medida que ustedes crecen, la ropa les va quedando chica y tienen que agrandarla, que usar una medida más grande. También nos queda chico lo que aprendimos de Jesús y tenemos que ampliarlo; tenemos que aprender cosas nuevas de él y sacarnos las dudas que pueden aparecer".

"En realidad, el cristiano es siempre un discípulo, un alumno que está aprendiendo continuamente de su maestro Jesús", agregó.

Finalmente, Mons. Aguer recordó a los niños que "para crecer en el conocimiento y el amor de Jesús no estamos solos. Nos ayuda la Iglesia, la comunidad cristiana" en la que "encontrarán muchos amigos y también se prepararán para ser misioneros de Jesús".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.