Es una calumnia acusar a Cardenal Rodríguez de golpista, afirma vocero

|

El vocero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, P. Juan Ángel López, señaló que es una calumnia acusar al Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de golpista y de aliarse a un determinado grupo político.

En declaraciones a Radio América, el sacerdote se refirió también a la acción de grupos radicales que pintaron las paredes de la Catedral con mensajes ofensivos al Purpurado. Indicó que "no es a través de los insultos (…), de una piedra o de un fúsil que vamos a solucionar los problemas en Honduras".

El P. López recordó que los ataques contra el Cardenal Rodríguez vienen desde antes que la Conferencia Episcopal emitiera su comunicado a raíz del golpe de Estado. Indicó que en el país está "faltando la verdad, la búsqueda de la verdad, de lo que es correcto".

Sobre el documento emitido por los obispos, recordó que este fue el resultado de catorce horas de análisis, luego de haber conversado con diversos sectores de la sociedad hondureña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.