Es una bendición cantar para Benedicto XVI, dicen miembros de coro para Misa en Guanajuato

Es una bendición cantar para Benedicto XVI, dicen miembros de coro para Misa en Guanajuato

Los integrantes del coro que participará en la multitudinaria Misa del domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario de Guanajuato (México) coincidieron en señalar que es una bendición muy grande y un privilegio tener la oportunidad de cantar para el Papa Benedicto XVI.

En declaraciones a ACI Prensa, el barítono de 22 años y estudiante de la Escuela de Música Sacra de la ciudad de León José Ramón López, comentó que poder cantar para el Papa "es algo único, un aliciente y especialmente una bendición. Me siento muy orgulloso por ello".

El coro que cantará ante el Santo Padre está compuesto por 50 personas de León, 50 de la ciudad de Querétaro y 100 de Celaya, ambas vecinas de la primera.

Para Lucy Buzo, esposa y madre con 4 meses de embarazo de una niña, cantar para el Papa Benedicto XVI "es una emoción muy padre que voy a disfrutar y voy a aprovechar mucho".

Raúl Cabrera Herrera, de 29 años de edad, manifestó su esperanza de que "todos los que asistan a la Misa lo hagan con el mismo júbilo con el que nosotros vamos. Creo que nuestra ciudad y nuestro país no va a ser el mismo después de que venga Benedicto XVI".

"El Papa viene a renovarnos en la fe, la esperanza y el amor. Esto esperamos que traiga bendiciones para nuestro país y para toda América Latina", añadió.

Más en América

Entre los cantos que interpretará el coro están Pueblo de Reyes y el "Señor Ten Piedad", que serán interpretados en español, mientras que el Credo, el Padre Nuestro y el Santo serán entonados en latín.

Marina Rivera, soprano que canta desde hace 30 años, comentó a ACI Prensa que "es un orgullo participar en este tipo de eventos, especialmente porque viene la máxima autoridad eclesiástica a León".

"Estoy muy contento porque he sido elegido para cantar para el Papa. No hay palabras para expresarlo. Es algo padrísimo. Vamos a echarle ganas para que todo salga bien", dijo luego José Arturo Salazar Ortega, de 32 años de edad.

El coro, que ha ensayado durante unos tres meses, está dirigido por el Padre J. Guadalupe Plascencia, quien comentó a ACI Prensa que "es una emoción muy grande que viene el Papa a darnos un mensaje de amor y de paz".

El sacerdote, que cantará el salmo responsorial en la Misa del Parque Bicentenario, dijo además que han ensayado durante unos tres meses para esta oportunidad y precisó que para el rezo de las Vísperas de Benedicto XVI con los obispos de América Latina en la Catedral de León el domingo 25 de marzo, solo cantará el grupo que pertenece a esta ciudad.

Este coro, que vive intensamente la emoción de cantar para el Santo Padre, estará acompañado por los 100 músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Celaya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.