Es un deber y una alegría rezar por el Papa, afirma Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló a los fieles peruanos que rezar por el Papa es un "deber y una alegría", sobre todo en los momentos en que se encuentra atacado por los medios con difamaciones en torno a su actuar en los casos de sacerdotes pedófilos que buscan presentarlo como encubridor de los mismos cuando nunca lo fue.

El Arzobispo de Lima ofreció a los fieles la bendición apostólica en nombre del Papa Benedicto XVI, a quien visitó hace algunos días y expresó a los presentes: "les traigo su bendición y también la alegría que tiene un hijo cuando se encuentra con su padre".

Al recordar que hoy se cumple el 5º aniversario de su elección como Sumo Pontífice, el Cardenal Cipriani señaló que "para nosotros en la Iglesia es un deber y una alegría rezar siempre por el Santo Padre, rezar por sus intenciones, por su salud y estar unidos también a él en la obediencia de la fe".

"En esta fecha tan especial, la iglesia debe rendirle un homenaje y estar unida a él en la oración", añadió.

Asimismo, el Purpurado advirtió que "el sacrificio, el dolor, la penitencia, el insulto, el maltrato, el odio, es el pago que este mundo da a quien dice la verdad, a quien quiere ayudarlos. Por eso, para reconocer a Cristo en nuestras vidas, es necesario tener una mirada y un corazón limpios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.