"Es tiempo de suplicar mucho la paz al Señor”, dice Arzobispo de Granada

"Es tiempo de suplicar mucho la paz al Señor”, dice Arzobispo de Granada
Mons. Javier Martínez. Foto: Conferencia Episcopal Española

Cientos de personas participaron el domingo en la Vigilia de Oración y Eucaristía por la paz en el mundo, especialmente en Oriente Medio, celebrada en la Catedral de Granada (España), y convocada por el Arzobispo local, Mons. Javier Martínez.

Tras la Eucaristía en la Catedral, Mons. Martínez subrayó que frente a los radicalismos y la irritación con "esta cultura que es incapaz de satisfacer el corazón del hombre", la respuesta no es la dialéctica, sino "promover la cultura de la verdad y el amor", "en toda circunstancia y en todo momento; y generar un pueblo que vive, que porque vive del amor de Cristo es capaz de sembrar amor en este mundo, constantemente, en cualquier circunstancia".

Al término de la Eucaristía, Mons. Javier Martínez invitó a todos a seguir rezando a Dios por el don de la paz, "en medio de nuestras ocupaciones diarias", para que no sea un hecho aislado sino constante.

El Arzobispo aludió a los cristianos perseguidos de estas zonas, algunos de los cuales, en primera persona, les han explicado que su misión en la Iglesia, aunque saben que pueden sufrir el testimonio de la sangre, "es permanecer aquí".

"Gana quien abraza más fuerte. Ha ganado Dios porque nos ha abrazado sin reservas y sin límites, y Él tiene la victoria sobre la Historia, absolutamente. Y nosotros la tenemos en la que medida en que seguimos la senda de Dios y el camino que el Señor nos ha trazado", subrayó Mons. Martínez.  

Finalizó pidiendo que se siga orando para conseguir la paz en el mundo. "Que estemos unidos en la súplica y la oración. Que no sea sólo este momento que hemos tenido hoy, sino que en este tiempo hay que suplicarle mucho al Señor por la paz, insistente, en medio de nuestras ocupaciones diarias, en medio de nuestra vida. Un grito: 'Señor, danos la paz. Señor, concede a este mundo la paz. Que no sigan muriendo inocentes'".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.