Es tiempo de crear una Colombia que sea casa y patria para todos, señala obispo

Es tiempo de crear una Colombia que sea casa y patria para todos, señala obispo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Óscar Urbina Ortega, expresó a los colombianos sus saludos por Navidad y animó a vivir este tiempo en búsqueda de paz y reconciliación para así convertir a Colombia en una "casa y patria para todos". 

Mons. Urbina señaló que se une a los sentimientos de todos los colombianos a abrir su corazón a la reconciliación y la paz, en una búsqueda de crear una cultura del encuentro, "superando viejos odios y enemistades, para avanzar juntos por caminos de verdad, justicia, solidaridad y fraternidad".

"La realización de la paz, que nos ofrece el nacimiento de Cristo, implica reconocer que en Dios somos una sola familia, y el camino del bien común es la vía a seguir para alcanzarlo", comentó el Prelado.

En el mensaje, Mons. Urbina animó al país a ser un lugar donde los niños, adolescentes y jóvenes sean "escuchados y ayudados en la conquista de sus nobles ideales". 

"Donde los ancianos se sientan reconocidos, aceptados e incluidos en nuestra sociedad. Donde amar, defender y promover la vida y el cuidado de la creación sean el culmen de la paz", agregó.

El Prelado exhortó a todos los colombianos y a las personas que por diversas razones han llegado a vivir en el país, a que se unan y con lo que es más valioso en cada uno, aportar para crear la armonía y fraternidad para que Colombia sea una "casa y patria para todos".

Más en América

Además, motivó a los nuevos gobernantes locales a promover "nuevos modelos de desarrollo integral, solidario y sostenible, y nuevas economías incluyentes que propicien el progreso del país".

"A todos les deseo una feliz Navidad, y que en el nuevo año el Señor guíe nuestros pasos por el camino de la paz", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.