¿Es posible sanar las heridas emocionales desde la psicología y la fe? Conoce más aquí

¿Es posible sanar las heridas emocionales desde la psicología y la fe? Conoce más aquí
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Naassom Azevedo.

El Centro de Psicología Católica Areté anunció una conferencia gratuita para los estudiantes y psicólogos que quieran aprender herramientas para sanar las heridas afectivas de sus pacientes desde la psicología y la fe católica.  

La conferencia titulada "Herramientas para Sanar Heridas Afectivas", será dictada por la psicóloga clínica Paola Riveros Maldonado, quien está afiliada al Centro Areté y es directora del diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación".

En la conferencia, Riveros Maldonado expondrá los principios y etapas de la psicoterapia de la reconciliación, un abordaje terapéutico desarrollado en el Centro Areté y que a la fecha ayuda a muchas personas que acuden al centro a sanar sus heridas afectivas.

Según explicó el Centro Areté, la psicoterapia de la reconciliación "busca ir a la causa última del problema o trastorno psicológico, que son las heridas afectivas o traumas en la historia personal del consultante".

De modo que "no solo se busca que la persona mejore o cambie algunas conductas, sino que sane y reconcilie la herida afectiva que está en la base del dolor psíquico que lo aqueja", agregó. 

Durante la sesión, Riveros Maldonado también expondrá todas las novedades que incluye la renovación del diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", que iniciará el 7 de marzo de 2022, está dirigido a psicólogos; y tiene un costo regular de 800 dólares, y promocional de 400 dólares hasta el 3 de enero del próximo año.

Más en Mundo

La actualización del diplomado surgió para "poner a disposición de nuestros alumnos, nuevas herramientas y recursos, para el proceso terapéutico a través de nuestro abordaje", señaló el Centro Areté.

Algunos de los temas que incluirá el diplomado son: Elementos de la Antropología Cristiana, que es fundamento de este abordaje terapéutico; Recorrido histórico de la psicología; Conceptos básicos de la Psicología, Habilidades clínicas para la intervención terapéutica; y Protocolo y Momentos de intervención de la Psicoterapia de la Reconciliación, indicó.

Otros temas son El psicoterapeuta de la reconciliación y la importancia de la relación terapéutica, Elementos de la Psicoterapia de la Reconciliación, y Herramientas de intervención para el Proceso de Reconciliación Personal.

La conferencia virtual se realizará el próximo lunes 13 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora Colombia). Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo aquí.

Los interesados en más información o inscribirse en el diplomado "Psicoterapia de la Reconciliación", pueden hacer clic aquí, o solicitar informes al siguiente número telefónico: +573154724590.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además de Psicología en Casa, el centro ofrece programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. Además, tiene un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación, programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté" y los audios "Creser".

El Centro Areté anunció que celebrará 10 años el 25 de enero del 2022, en la fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, "dando gracias a Dios por todos los dones y bendiciones recibidas durante este tiempo, en el que viene trabajando incansablemente por desarrollar una psicología integral y católica, que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable", concluyó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.