27 de octubre de 2008 - 6:32 AM

Es "omisión grave" no intervenir en ambientes seculares, señala Obispo Argentino

Redacción ACI Prensa

Mons. Marcelo Raúl Martorell, Obispo de Puerto Iguazú (Argentina)
Mons. Marcelo Raúl Martorell, Obispo de Puerto Iguazú (Argentina)

El Obispo de Puerto Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Raúl Martorell, señaló a los fieles argentinos que deben participar en las tareas civiles especialmente en el ambiente político; y calificó de "omisión grave" el abstenerse de intervenir en los ambientes seculares.

"La Iglesia invita a todos a participar de la política, y en las tareas seculares, siendo para los fieles laicos una omisión grave abstenerse de ser presencia cristiana efectiva en sus ambientes".

El Prelado subrayó además que "el seguimiento de Jesucristo implica siempre un compromiso con la verdad y el amor al prójimo, con el anhelo de hacer crecer y transformar la sociedad en la que vivimos en una sociedad más justa y evangélica, hasta que el Señor vuelva".

Asimismo, Mons. Martorell insistió en que el cristiano debe mantener "la defensa de la libertad de todos los hombres de honrar a Dios por encima de toda ley o autoridad política"; y sostuvo que debe estar convencido de que "Dios puede valerse también de las situaciones políticas más adversas e irreligiosas para realizar la historia de la salvación".

"Tengamos siempre presente esta realidad y esperemos con confianza los designios del Señor de la historia y de la vida que sabe intervenir en el momento oportuno en orden a la salvación. Roguemos a María Santísima que interceda ante Jesús para que por la luz del Espíritu de Jesús sepamos leer rectamente la historia presente en nuestras vidas", concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios