Es necesario trabajar para que cristianos no sigan dejando Irak, exhorta Obispo

|

"Escucho con satisfacción los pedidos que vienen de algunos países de la Unión Europea para acoger en Europa a los refugiados cristianos iraquíes pero es necesario también trabajar para que los cristianos no sigan dejando Irak", dijo el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni.

En declaraciones a la agencia italiana SIR, el Prelado advirtió que "existe el riesgo de que en el país deje de haber cristianos si es que no se trabaja para garantizarles, como a toda la población, la seguridad y la estabilidad".

Para el Obispo, "ahora más que nunca es urgente salir al encuentro de los centenares de miles de refugiados cristianos que están dispersos en Siria, Líbano, Jordania y todos los otros países limítrofes. Para estos se podría prever un recibimiento sistematizado, respetuoso de la dignidad humana en los países europeos, a la espera de volver a Irak cuando la situación lo permita".

Al mismo tiempo, señaló Mons. Warduni, "es necesario que la comunidad internacional y el gobierno iraquí hagan lo posible por dar seguridad y estabilidad a los cristianos que están en Irak, así como a toda la población afectada por esta guerra".

"Es fundamental que los cristianos se queden en país y que quienes están fuera, puedan volver a sus casas, a sus trabajos y afectos", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.