24 de abril de 2008 - 2:10 AM

Es necesario trabajar para que cristianos no sigan dejando Irak, exhorta Obispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad
Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad

"Escucho con satisfacción los pedidos que vienen de algunos países de la Unión Europea para acoger en Europa a los refugiados cristianos iraquíes pero es necesario también trabajar para que los cristianos no sigan dejando Irak", dijo el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni.

En declaraciones a la agencia italiana SIR, el Prelado advirtió que "existe el riesgo de que en el país deje de haber cristianos si es que no se trabaja para garantizarles, como a toda la población, la seguridad y la estabilidad".

Para el Obispo, "ahora más que nunca es urgente salir al encuentro de los centenares de miles de refugiados cristianos que están dispersos en Siria, Líbano, Jordania y todos los otros países limítrofes. Para estos se podría prever un recibimiento sistematizado, respetuoso de la dignidad humana en los países europeos, a la espera de volver a Irak cuando la situación lo permita".

Al mismo tiempo, señaló Mons. Warduni, "es necesario que la comunidad internacional y el gobierno iraquí hagan lo posible por dar seguridad y estabilidad a los cristianos que están en Irak, así como a toda la población afectada por esta guerra".

"Es fundamental que los cristianos se queden en país y que quienes están fuera, puedan volver a sus casas, a sus trabajos y afectos", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios