Es necesario testimonio común de los cristianos, recuerda el Papa

|

El Papa Benedicto XVI subrayó que “es siempre más necesario un testimonio común de los cristianos para responder a nuestra vocación y a las urgencias de nuestro tiempo”, en un mensaje enviado al Metropolita Daniel de Moldova y Bucovina con motivo de la ceremonia de entronización, ayer en Bucarest, como nuevo Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rumana.

En la misiva, el Santo Padre manifiesta el deseo de que las relaciones entre católicos y ortodoxos "se fortalezcan para responder a las necesidades actuales en Europa y en el mundo, tanto en el ámbito religioso como en el ámbito social”.

Asimismo, el Papa pide al Espíritu Santo que "ayude a la Iglesia Ortodoxa rumana en su desarrollo, para que afronte con una vitalidad renovada los desafíos y la reorganización material y espiritual necesarios en el período en el que vivimos, tras las dificultades vividas en el pasado reciente, donde existían numerosas limitaciones a la libertad y en ocasiones persecuciones manifiestas".

"Que el Señor os acompañe para que vuestra Iglesia pueda responder a las expectativas del pueblo rumano y otorgue cada vez más la esperanza que necesita para caminar por la ruta de la vida y transmitir a las generaciones jóvenes los valores morales y espirituales fundamentales, para afrontar las diferentes corrientes ideológicas que actualmente atraen a un buen número de nuestros contemporáneos", expresa el Pontífice.

Benedicto XVI también afirma que es necesario "resolver, con paciencia, caridad recíproca y esperanza los temas menos importantes, pero que, a nivel local, siguen obstaculizando todavía la comunión fraterna entre católicos y ortodoxos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.