Es necesario pedir sabiduría a Dios para gobernar, recomienda Cardenal Terrazas

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Card. Julio Terrazas Sandoval, recomendó a los gobernantes bolivianos pedir sabiduría a Dios, tal como lo hizo Salomón, para poder dirigir los destinos del país.

"Sólo la palabra de Dios, si se la escucha, es la que da certeza a nuestro proyecto y tiene que ser siempre proyecto al servicio de los demás y no de pequeños grupos", afirmó el Purpurado durante el Tedeum por los 183 años de independencia boliviana.

El Arzobispo explicó que la sabiduría la necesitamos todos, los padres para con sus hijos, las autoridades para el gobierno, la Iglesia y los responsables de todas las instituciones, para poder escuchar al Señor.

Dios, afirmó, da los medios para gobernar con sabiduría. "Cuando se gobierna con prudencia y sabiduría no se necesita chicotes para comprometer a otros, hay que conjuncionar la voluntad y la salud mental de nuestro pueblo para que podamos construir esa Bolivia que todos anhelamos", indicó.

Por otro lado, el Cardenal Terrazas advirtió que "Bolivia no va ser nunca libre con una libertad que va llover desde las nubes", sino que lo será "si cada uno de nosotros trabaja para que eso se haga realidad".

Añadió que el país también será justo "si cada uno de nosotros comienza a compartir la riqueza de la vida y la riqueza que necesitan para que nuestros hermanos vivan".

Más en América

Finalmente, dijo que este nuevo aniversario de la independencia debe ser motivo para asumir el "un compromiso, con una mirada limpia, auténtica y verdadera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.