10 de julio de 2007 - 12:16 AM

Es necesario exigir a los gobiernos respeto a los DDHH, afirma Arzobispo iraquí

Redacción ACI Prensa

Mons. Louis Sako
Mons. Louis Sako

"Cambiar los programas de enseñanza de religión en las escuelas, en casa y en general en los lugares de culto; reformar el clero haciéndolo siempre más atento a la sociedad moderna y exigirle a los gobiernos el respeto a los derechos humanos" es la propuesta del Arzobispo de Kirkuk (Irak), Mons. Louis Sako, para cambiar la situación de los cristianos que son perseguidos en el país.

"Los atentados terroristas golpean a todos los iraquíes sin hacer distinción entre las religiones: Asaltos a mano armado, homicidios, secuestros son una realidad cotidiana", denuncia el Prelado a la agencia italiana SIR.

"Los agitadores del disuelto partido Baath, los criminales salidos del régimen previo a la guerra, los combatientes árabes (Moujahidin) y los fundamentalistas musulmanes. Todos quieren impedir el proyecto de un Irak democrático, pluralista y moderno. Los criminales buscan dinero, los miembros del partido quieren el poder, los fundamentalistas quieren ser los depositarios de la única verdad y por lo tanto aquellos que la refutan son amedrentados", explica el Arzobispo.

En medio de esta situación, indica el Prelado iraquí, los cristianos son las "primeras víctimas porque son asimilados a los estadounidenses y porque así tienen cierto bienestar y se convierten así en objetivo para los secuestros". Sin embargo, concluye el Arzobispo, "es posible reconstruir el país bajo el amparo de la ONU".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios