Es necesario custodiar y alentar a los católicos en Tierra Santa, dice Cardenal Sandri

|

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, señaló al comentar el reciente viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, que es necesario custodiar y alentar a los católicos en Tierra Santa para que esta comunidad pueda seguir enriqueciendo a la sociedad.

En un artículo sobre la reciente visita del Santo Padre a los Santos Lugares, el Purpurado señaló que sostener a los católicos "significa garantizar a toda la Tierra Santa un bien precioso, tal vez indispensable para su camino en el presente y el futuro. Ofrecerles a sus componente, especialmente a los jóvenes que miran al mañana con preocupación, adecuadas condiciones de vivienda, formación, trabajo y de movilidad personal y familiar, quiere decir defender no solo con palabras sino con hechos la dignidad de todos".

En el texto publicado en L'Osservatore Romano, el Cardenal indicó además que ahora toca "cultivar la semilla buena confiada por el Papa a esa tierra 'buena y santa'. La bendición de Dios incrementará la generosa germinación, pero la abundancia de la cosecha dependerá de la fidelidad de ellos".

Seguidamente el Prefecto precisó que es cierto "que deberá ser la comunidad internacional la que ayude a cimentar la aventura de la paz, que siempre es posible, también en Gaza, creyendo en la solidaridad entre las gentes y luchando contra toda injusticia y discriminación".

Pero las comunidades católicas, precisó, "no deberán nunca de cansarse de pedir el bien de una verdadera libertad religiosa, contribuyendo con todas sus fuerzas a alcanzarla, que es garantía de los derechos inviolables de toda persona".

Finalmente el Cardenal Sandri aseguró que "el Señor no los dejará solos allí donde por primera vez resonó su santo nombre. Benedicto XVI les ha asegurado que también la Iglesia de Cristo estará a su lado".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.