Es necesaria una negociación para evitar más muertes en Venezuela, afirma Mons. Padrón

Es necesaria una negociación para evitar más muertes en Venezuela, afirma Mons. Padrón
Marcha de la Fe en Mérida (Venezuela) / Foto: Facebook Voluntad Popular

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, señaló que "debe llegarse a una negociación" entre el gobierno y la oposición para evitar más derramamiento de sangre, como las más de 80 muertes durante las protestas callejeras contra el régimen de Nicolás Maduro desde inicios de abril.

"En este momento se piensa que debe llegarse a una negociación para evitar precisamente un mayor derramamiento de sangre", señaló el Prelado a la prensa durante su visita a los obispos de Colombia que celebran su 103° Asamblea Plenaria.

El Presidente de la CEV indicó que "yo no puedo garantizar en este momento que eso se esté realizando. Pienso que es una idea oportuna, buena, pero no tengo mayores detalles para decir si se está haciendo o no se está haciendo".

"Sé que hay intenciones de algunos países entre los cuales está precisamente Colombia y también hay países fuera del continente, pero no puedo señalar realmente con verificación si eso se está realizando", reiteró.

Asimismo, Mons. Padrón reafirmó las críticas de los obispos venezolanos a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro el 1 de mayo.

"La Conferencia Episcopal de Venezuela el 3 de mayo advirtió que una nueva Constituyente no tiene ningún sentido", recordó, e indicó que en este momento el pueblo venezolano no necesita una nueva Constitución, sino que se resuelvan los problemas de comida, medicina, libertad y el respeto a la dignidad humana.

Más en América

Sobre la relación de la Iglesia con el gobierno, el Prelado señaló que "no llegamos a sentir una persecución frontal, pero sí muchas situaciones de obstaculización a la realización de nuestras tareas o a la libertad de nuestras manifestaciones. Siempre encontramos algún pero, algún obstáculo".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.