31 de enero de 2014 - 1:17 AM

¿Es necesaria la educación sexual? Responden los expertos

Redacción ACI Prensa

Imagen Original User pschemp
Imagen Original User pschemp

En el recurso sobre preguntas y respuesta sobre afectividad y sexualidad que ACI Prensa pone a disposición de sus lectores, los expertos del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (España), responden esta a vez a la interrogante sobre si es o no necesaria la educación sexual.

El equipo multidisciplinar del Proyecto de Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del ICS, explican que sí es necesaria la educación sexual porque la sexualidad es un elemento básico de la persona humana, y tiene que ver con su identidad y su modo de ser, entre otros aspectos.  

En esta educación, que debe ser gradual y muy respetuosa de los niños y jóvenes, es importante recordar la estrecha relación entre personalidad y sexualidad.

Además se debe orientar a los padres a prestar atención a sus hijos y educarlos en la voluntad para no perder el sentido del compromiso, el valor de la espera, el respeto o la responsabilidad personal y social del ejercicio de la sexualidad.

Lea la respuesta completa la puede leer aquí: http://www.aciprensa.com/recursos/preguntas-y-respuestas-sobre-afectividad-y-sexualidad/es-necesaria-la-educacion-sexual/   

Etiquetas: Educación sexual, Sexualidad, afectividad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios