Es momento de pedirle a la Madre por todo el mundo, dice el Papa a peregrinos en Fátima

Es momento de pedirle a la Madre por todo el mundo, dice el Papa a peregrinos en Fátima
El Papa Francisco en su mensaje a los peregrinos de Fátima. Crédito: Facebook Santuario de Fátima

El Papa Francisco envió hoy un especial saludo a los peregrinos que llegaron al Santuario de Fátima en Portugal para participar de la peregrinación internacional anual, a quienes alentó a rezar por todo el mundo ante la pandemia del coronavirus.

"En este 13 de mayo quiero saludarlos de una manera especial. Gracias por acordarse de la Virgen y venir a visitarla. Gracias por mantener en su corazón este deseo de estar cerca de la Madre", dijo el Santo Padre en un mensaje que fue recibido con una ovación por la multitud de fieles presentes.

"Es el momento de pedirle a la Madre por todo el mundo, es madre de todos nosotros, y por cada uno de nosotros, por sus familias, por su patria, por Portugal, por toda la gente que está sufriendo con esta epidemia del COVID-19", dijo el Pontífice.

El Papa Francisco también pidió rezar "por tanta gente que ha perdido el trabajo, que ha perdido seres queridos, por tanta pobreza y miseria que está dejando esta pandemia".

"Es el momento de la oración y ella con su corazón de madre los va a acompañar", subrayó el Papa.

El Santo Padre animó también a los fieles a nunca olvidar "que tenemos una madre y que nos quiere mucho. No se olviden de la madre y que Dios los bendiga y que ella los cuide como cuida siempre a sus hijos".

Más en Mundo

Antes de concluir, el Papa dio su bendición y pidió, como suele hacer en sus discursos y mensajes, que "por favor recen por mí".

El Cardenal Tolentino Mendonça, Archivista de la Biblioteca Apostólica de la Santa Sede, presidió este 13 de mayo la "Misa evocativa de la primera aparición" de la Virgen de Fátima en su santuario.

Asimismo, el Santuario de Fátima ha sido el lugar mariano desde el que este jueves se rezó el Rosario, en la maratón de oración que el Papa Francisco alienta todo el mes de mayo para rezar por el fin de la pandemia.

La oración estuvo presidida por el Obispo de Leiria-Fátima, Cardenal Antonio dos Santos Marto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.