25 de noviembre de 2009 - 8:12 AM

Es momento de la nueva evangelización, dice Cardenal a católicos de Taiwán

Redacción ACI Prensa

Es momento de la nueva evangelización, dice Cardenal a católicos de Taiwán

El Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Cardenal Jozef Tomko, señaló en la clausura de las celebraciones del 150º aniversario de la evangelización en Taiwán, que una nueva época de su historia está por comenzar, "¡La época de la nueva evangelización! ¡Siguiendo a Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Rey!".

El Purpurado, según indica la agencia vaticana Fides, señaló en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que el inicio de la Iglesia Católica en Taiwán se dio con la "llegada a Kaohsiung, en 1859, de tres misioneros españoles provenientes de las Filipinas junto a cinco catequistas laicos chinos".

"Ahora la comunidad de fieles católicos se ha enriquecido con la presencia de emigrantes filipinos y está organizada en siete diócesis. El Señor ha bendecido vuestros esfuerzos de evangelización y tenemos que agradecerle por su ayuda misericordiosa", indicó.

El Cardenal Tomko recordó también que Jesucristo "no es sólo un hombre perfecto sino también Hijo de Dios" por lo que su Reino "no es de este mundo, no es de naturaleza material sino más bien un reino espiritual y nosotros, por gracia divina, estamos llamados a participar en la construcción del reino".

"Ofrecemos a la sociedad los valores fundamentales del reino de Cristo: la verdad y la vida. Les proponemos a todos este mensaje, no lo imponemos. Estamos convencidos que este mensaje trae a toda la sociedad justicia, amor y paz", afirmó.

Finalmente, el Purpurado alentó a los fieles, especialmente a los jóvenes, "a llevar el espíritu de Jesucristo en los colegios y en sus encuentros, sin dudar en responder a una eventual llamada personal; siempre ser levadura evangélica en los lugares de la sociedad secular donde viven o trabajan".

"Iglesia de Taiwán, a nombre del Santo Padre Benedicto XVI, te digo: ¡levántate y camina!", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios