Es momento de demostrar que Venezuela no perdió la esperanza, alienta obispo

Es momento de demostrar que Venezuela no perdió la esperanza, alienta obispo
Mons. Mario Moronta / Foto: Facebook de Diócesis de San Cristóbal

El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, afirmó que en este momento de dolor y desconsuelo los fieles católicos están llamados a "demostrar que en Venezuela no todo está perdido, porque nuestra esperanza no ha flaqueado".

El Prelado hizo este llamado durante la Misa que celebró con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, en el pueblo de La Grita, estado de Táchira.

"Hoy nosotros celebramos esta fiesta en un momento en que en Venezuela hay dolor, tristeza y desconsuelo", expresó. Sin embargo, afirmó, "es el tiempo de todos los católicos para demostrar que en Venezuela no todo está perdido, porque nuestra esperanza no ha flaqueado". "No nos dejemos robar la esperanza", exhortó.

En ese sentido, de cara a la fiesta del Cristo de La Grita que se celebrará el domingo, Mons. Moronta alentó a los fieles a hacer una especie de retiro espiritual.

"No para llenarnos de resignación, no para llenarnos de sentimientos de impotencia, sino para decirle al Señor que nos preparamos para que, con la fiesta del Santo Cristo de La Grita, demostremos que somos capaces de vencer esta oscuridad. Vivimos tiempos de oscuridad, pero también somos luz del mundo, y esa luz nos viene de Cristo", alentó.

El Prelado señaló que "se pueden burlar de nosotros, pero no nos van a robar la esperanza, ni nuestra vida, ni nuestra fe en el Dios de la vida que con María nos ayuda a edificar su reino de justicia, de paz y de amor".

Más en América

En otro momento, Mons. Moronta declaró a la prensa que a pesar de las dificultades se celebrará la fiesta del Santo Cristo de La Grita.

"Vamos a tener la solemnidad del Santo Cristo porque, aun en medio de las dificultades, de los problemas, de la situación que estamos viviendo, nosotros tenemos que seguir poniendo nuestra fe, nuestra confianza, en Cristo el Señor", afirmó.

De acuerdo al programa, las celebraciones comenzarán el jueves 3 de agosto con la peregrinación de los sacerdotes, a partir de las 9 a.m.

Al día siguiente todas las iglesias del estado Táchira tendrá la adoración al Santísimo, en preparación al Santo Cristo de La Grita y en oración por el país. A partir de las 2 p.m., en el Santuario diocesano será la oración y bendición de los niños y de las madres embarazadas.

El sábado 5, desde las 7 a.m, será colocada a los pies de la imagen, la custodia con la Eucaristía. En la noche será la vigilia ante el Santo Cristo.

Mons. Moronta pidió a los fieles que aquellos que puedan, en la noche del sábado enciendan, "en la puerta o en la ventana de su casa, o en el sitio que consideren más oportuno", una luz. Una vela o un cirio, "y si no lo tienen, prender una linterna o dejar una luz prendida, junto con alguna flor u otro símbolo, a lo mejor una plantita, para significar lo que cantamos en el himno: que tu cruz nos ilumine, Señor, nuestra senda".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Creemos que la luz tiene que vencer las oscuridades que están golpeando en este momento en Venezuela, y recordar así que todos, por el bautismo, somos hijos de la luz", afirmó.

Finalmente, en la madrugada del 6 de agosto se oficiarán Misas para los peregrinos. La Eucaristía central será a las 10 de la mañana.

Mons. Moronta pidió que "ese día no llevemos ninguna consigna de tipo político. No es un acto político, tampoco de carácter social; es la celebración del Cristo que une a todos los venezolanos y que tiene que ayudarnos a reconciliar a todos los venezolanos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.