Es inconcebible que la ONU promueva inmoralidades, expresa Cardenal dominicano

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que es inconcebible que la ONU, que proclamó la vida como "un derecho solemne", se dedique a promover inmoralidades en el mundo como el aborto.

"Por esta razón es que la Iglesia en todas partes lucha, porque hay un montón de irresponsables, comenzando por los organismos internacionales, comenzando por misma la ONU, que fue fundada en 1948 y proclamó un derecho solemne, primer derecho: la vida. Sesenta años después la mujer tiene derecho a matar a su hijo. En qué estamos, o aquello fue un embuste o esto es una comedia", expresó durante la Misa por el Mes de Familia.

El Arzobispo advirtió que "no es matando niños ni provocando matrimonios entre todo tipo de gente, hombres con hombres, y mujeres con otras" como se llega a algún sitio. Indicó que los países que deseen probar estas fórmulas "se van a hundir moralmente".

"Yo no agradezco nada a la ONU, para nada, el que hoy esté haciendo esfuerzos de una manera inconcebible por llevar todas estas inmoralidades al mundo entero", añadió el Cardenal López Rodríguez, quien llamó a los dominicanos a "defender a nuestra patria".

"Los que quieran venir de fuera a imponernos esas inmoralidades, lárguense de acá, no nos interesa. Aquí tenemos capacidad para organizarnos como nosotros entendemos que debemos vivir", afirmó.

En ese sentido, el Purpurado defendió a la familia y recordó que "Dios creó un hombre y una mujer, para que los dos conociéndose, tratándose, amándose, enamorándose puedan formar una pareja y que los hijos nazcan en ese ambiente familiar".

Más en Controversias

"Ese es el plan original de Dios, que nadie lo va a cambiar, aunque el mundo se cambie, como lo están haciendo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.