22 de agosto de 2014 - 11:42 AM

Es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche de la campaña
Afiche de la campaña

El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Ricardo Faifer, confía en la generosidad de los fieles ante la Colecta “Más por Menos” que se realizará el 13 y 14 de septiembre y resaltó que “es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno”.

“En un mundo donde casi todo el tiempo nos están enseñando a ser individualistas y consumistas… reanima saber que cada año ustedes, queridos amigos y colaboradores, se superan en generosidad”, añadió Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

En este sentido, agradeció la colaboración de cada uno de los aportantes que el año pasado llegó a 21.130.197,97 pesos, lo que significó un récord histórico en esta iniciativa destinada a la promoción humana, social y pastoral.

“En efecto, la Colecta del año pasado ha crecido en un 50 % en relación al año anterior. Confiamos que tu generosidad en la presente Colecta, le gane a la inflación. Por las colectas anteriores y por la que vendrá te decimos: ¡Gracias por tu ayuda!”

“No importa cuánto. Es tu decisión. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que duela, si duele es buena señal’. Tu ayuda generosa, aunque te parezca poco, sumada a otro poco y otro más, hace grande la fogata de la solidaridad y multiplica la alegría de nuestros hermanos beneficiados”, destacó.

De igual forma resaltó la importancia de ser agradecidos en la vida cotidiana. “Nuestros padres nos enseñaron a ser agradecidos. Cuando éramos chicos, cada vez que alguien nos regalaba algo, debíamos agradecer. Y nos repetían: “¿Qué se dice?” Y así aprendimos a dar las gracias”.

“Cada mañana, por el solo hecho de amanecer vivos, por respirar, ver y hablar, participamos de una cantidad de maravillas que se dan en nuestro propio cuerpo y alrededor nuestro. Casi ni somos conscientes de lo que significa vivir y convivir ¡Es tan grande y mucho lo que recibimos del Dios de la vida y todo gratis! ¡Cómo no ser agradecidos!”, agregó.

Para mayor información sobre la colecta y cómo ayudar, se puede ingresar a www.colectamaspormenos.com.ar

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Pobreza, Obispos de Argentina, Iglesia en Argentina, pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios