Es hora de "liberarnos de falsos complejos" y ser discípulos de Cristo, alienta Cardenal Rylko

|

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, afirmó que "ha llegado el tiempo de liberarnos de nuestros falsos complejos de inferioridad frente al llamado mundo laico para ser valerosamente nosotros mismos, discípulos de Cristo".

En su intervención durante la inauguración de la Asamblea Plenaria de este dicasterio que este año trata el tema "A veinte años de la Christifideles laici: memoria, desarrollo y nuevos desafíos y tareas", el Purpurado precisó que "nuestro verdadero problema no es ser una minoría, sino haber llegado a ser voluntariamente marginales, irrelevantes, por falta de valor, para que nos dejen en paz, por nuestra mediocridad".

Según informa L'Osservatore Romano, el Cardenal Rylko denunció luego la "dictadura del relativismo" actual que describe el Papa Benedicto XVI con precisión, en medio de la cual no existe una verdad única.

"Está ganando terreno –prosiguió– la prisa por crear un 'hombre nuevo', completamente alejado de la tradición judeo-cristiana, un nuevo 'orden mundial', una nueva 'ética global'", con lo que surge un "nuevo anticristianismo" que hace aceptar como "políticamente correcto atacar a los cristianos y a los católicos en particular".

"Quien quiere vivir y actuar según el Evangelio de Cristo debe pagar el precio en medio de las libérrimas democracias occidentales", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.