14 de noviembre de 2008 - 6:24 AM

Es hora de "liberarnos de falsos complejos" y ser discípulos de Cristo, alienta Cardenal Rylko

Redacción ACI Prensa

Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos
Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos

El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, afirmó que "ha llegado el tiempo de liberarnos de nuestros falsos complejos de inferioridad frente al llamado mundo laico para ser valerosamente nosotros mismos, discípulos de Cristo".

En su intervención durante la inauguración de la Asamblea Plenaria de este dicasterio que este año trata el tema "A veinte años de la Christifideles laici: memoria, desarrollo y nuevos desafíos y tareas", el Purpurado precisó que "nuestro verdadero problema no es ser una minoría, sino haber llegado a ser voluntariamente marginales, irrelevantes, por falta de valor, para que nos dejen en paz, por nuestra mediocridad".

Según informa L'Osservatore Romano, el Cardenal Rylko denunció luego la "dictadura del relativismo" actual que describe el Papa Benedicto XVI con precisión, en medio de la cual no existe una verdad única.

"Está ganando terreno –prosiguió– la prisa por crear un 'hombre nuevo', completamente alejado de la tradición judeo-cristiana, un nuevo 'orden mundial', una nueva 'ética global'", con lo que surge un "nuevo anticristianismo" que hace aceptar como "políticamente correcto atacar a los cristianos y a los católicos en particular".

"Quien quiere vivir y actuar según el Evangelio de Cristo debe pagar el precio en medio de las libérrimas democracias occidentales", precisó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios