Es falso que masonería y cristianismo sean compatibles, afirma periodista

|

"En la masonería no hay nada por encima de la razón y por ello no es compatible con la fe" aseguró el periodista y escritor español José Antonio Ullate durante la presentación de su libro "El secreto masónico desvelado" que publica la editorial Libros Libres.

La presentación se llevó a cabo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y contó con la participación del historiador Ricardo de la Cierva, el editor de dicha casa editorial, Álex del Rosal, y el subdirector general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Raúl Mayoral.

Ullate explicó que la realización de este su segundo libro –el primero, "La verdad del Código Da Vinci", fue un éxito de ventas– responde al objetivo de proporcionar "una explicación sintética que nos diga qué es lo que lleva a una persona a hacerse masón".

Según el joven escritor, la misma definición que la masonería da de sí revela sobre ella cuestiones cruciales, pues "en el momento en que se propone un sistema de moralidad autónoma, se dice que no existe Dios. La masonería, en el fondo, propone un solo Dios, que es el hombre".

El pensamiento masón, señaló, es "esencialmente naturalista" pues está construido desde "la convicción de que el ser humano no puede abrirse a lo sobrenatural".

Para Ullate, la masonería, pese a que no es una religión, "se sitúa por encima de toda religión", ofrece una cosmovisión en que toda respuesta brota de la premisa de que "nada está por encima de la libertad y de la conciencia".

Más en España

"En la masonería no hay nada por encima de la razón y por ello no es compatible con la fe", aseguró el periodista, recordando que el Papa León XIII aseveró que "entrar en ella es salir de la Iglesia".

Durante su intervención, Ullate advirtió asimismo que el "Gran Arquitecto del Universo" masónico no se puede equiparar en absoluto con el Dios de la religión pues aquel "puede ser una cosa y la otra, y cuando esto es así es que no significa nada".

Sobre esta figura enarbolada por esta sociedad secreta, Ullate aseguró que "empuja hacia una visión agnóstica y relativista de la religión" pues, "hay dos maneras de ser ateo, decir que Dios no existe o llamar a Dios lo que no es Dios. Esto último es lo que se hace al crear el concepto de Gran Arquitecto del Universo".

Finalmente, el autor advirtió hay algunas ideas que "traspasan los límites de las logias" y que ya han influenciado en la sociedad actual en la que impera "si no la masonería, sí la ideología masónica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.