Es “especulación” decir que destino del secretario de Benedicto XVI será Costa Rica, aseguran

Es “especulación” decir que destino del secretario de Benedicto XVI será Costa Rica, aseguran
Mons. Georg Gänswein. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Tras una nota que señala que el Papa Francisco nombrará al arzobispo alemán Georg Gänswein como nuevo Nuncio Apostólico en Costa Rica, fuentes del Vaticano indicaron al Grupo ACI que esto "en el mejor de los casos es especulación".

El sitio web español Religión Digital informó el martes 22 de marzo que quien fuera por años secretario personal de Benedicto XVI va a ser nombrado Nuncio en el país centroamericano.

Citando "fuentes eclesiásticas", la web española indicó que la Santa Sede se había contactado con las autoridades de Costa Rica la semana pasada para el nombramiento, agregando que el actual representante del Papa en dicho país, Mons. Bruno Musarò, está por cumplir 75 años, la edad de jubilación de los obispos.

Varios medios han recogido la nota respecto al futuro de Mons. Gänswein, y hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado. Sin embargo, fuentes confiables indicaron a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, que la información era poco más que una especulación.

El futuro de Mons. Gänswein ha sido objeto de rumores y habladurías en Roma y en la Iglesia en Alemania durante muchos días. El Prelado conoce varios idiomas, entre ellos alemán, italiano, inglés y español.

Natural de la región alemana de la Selva Negra e hijo de un herrero, fue ordenado sacerdote en 1984 por el arzobispo Oskar Saier en Friburgo y tiene un doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich.

Más en Vaticano

Secretario durante mucho tiempo de Benedicto XVI, Gänswein también fue Prefecto de la Casa Pontificia en los pontificados de Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, hasta febrero de 2020.

El Papa Francisco ha recibido al arzobispo Gänswein en audiencia en dos ocasiones este 2023: el 9 de enero y luego el 4 de marzo.

Actualmente, Mons. Gänswein, de 66 años, es albacea del testamento de Benedicto XVI y está cumpliendo con las indicaciones allí expresadas por el Pontífice, fallecido el 31 de diciembre de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.