¡Es el tiempo de la familia!, claman obispos de México

¡Es el tiempo de la familia!, claman obispos de México
Foto: Flickr de Xose Castro Roig (CC-BY-NC-ND-2.0)

Los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer hoy un mensaje en el que exclamaron que "¡es el tiempo de la familia!", de aquella fundada en el matrimonio entre hombre y mujer que "más bienestar aporta a la población en nuestra sociedad democrática".

En el mensaje titulado "La familia, corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la Sociedad en México", los obispos recuerdan que este tema ha sido el principal en su 93º asamblea plenaria por ser "la institución más importante en la vida social de los mexicanos".

Los prelados denuncian luego una serie de amenazas y desafíos para la familia como el divorcio, las uniones libres, la violencia y el abandono; ante lo cual la Iglesia propone un camino a seguir en la Biblia.

"Toda la Sagrada Escritura es una revelación de las características del ser y la misión de la familia; es la fuente segura de su identidad. Invitamos a todos a conocerla y dejarse conducir por ella", dice el mensaje.

Por ello alientan a no tener "miedo de abrir nuestra libertad al proyecto original de Dios, que creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, diferentes para complementarse, y les concedió la bendición de la fecundidad".

Los Obispos de México afirman que "la familia está llamada a ser un reflejo del amor y de la vida trinitaria en Dios y, desde esta convicción, la reconocemos como corazón y rostro de la esperanza para la Iglesia y la sociedad en México".

Más en Vida y Familia

"¡Es el tiempo de la familia! El futuro de la evangelización, como de la humanidad misma, depende mucho de ella. Por eso, haciendo nuestros el amor y la confianza del Papa Juan Pablo II en la familia le decimos: ¡Familia, cree en lo que eres! ¡Familia, sé lo que eres!", exhortan.

Los obispos resaltan luego que "en la familia es muy importante la presencia del padre y de la madre: los hijos, fruto y signo visible de su amor, necesitan a ambos para forjar sanamente su personalidad, integrando armoniosamente sus diversas áreas. Esto requiere la estabilidad y la corresponsabilidad en el matrimonio".

Tras alentar a las escuelas y a los medios de comunicación a colaborar adecuadamente con los padres en la tarea educativa de los hijos, los prelados recuerdan que "eres escuela de paz; tú enseñas el camino de la paz mediante la justicia basada en la reconciliación y el perdón ¡Familia, toda la Nación mexicana necesita de ti!"

Al finalizar los obispos alientan a participar en el 8º Congreso Mundial de las Familias, que se desarrollará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio, y animan a vivir intensamente el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI y que comenzará el 11 de octubre.

Para leer el mensaje completo ingrese a: http://www.cem.org.mx/index.php/component/k2/item/1553

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.