El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que tuvo la oportunidad de concelebrar una Misa privada con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta y transmitirle el afecto de la Arquidiócesis local, e indicó que este es el momento para que los latinos "amen y vivan su fe más plenamente".

"Tuve la oportunidad de hablar con el Papa Francisco sobre nuestra Iglesia local. ¡Es increíble poder hablar con el Papa en español, nuestro idioma nativo! Le dije al Santo Padre que todos los fieles de Los Ángeles lo quieren mucho, que estamos rezando por él y por su ministerio, y que puede contar con nuestra lealtad. Él agradeció nuestras oraciones ¡y pidió que rezáramos más todavía!", expresó en su última columna enviada a ACI Prensa.

En ese sentido, dijo que luego de la audiencia que el Papa les concedió a la Asociación Católica de Líderes Latinos, "salimos aún más convencidos de que este es el momento para que los latinos amen y vivan su fe más plenamente y para que ejerzan una mayor responsabilidad en la Iglesia y en la sociedad".

"¡Qué ocasión tan especial para ser católicos! ¡Estamos frente a un hermoso momento nuevo de gracia para la Iglesia!", expresó.

Mons. Gómez explicó que "Dios en su amor siempre nos da el Papa que necesitamos para nuestro tiempo. El Papa Francisco es el rostro de la esperanza para la nueva evangelización – especialmente en las Américas. Y él nos está diciendo – no sólo con palabras, sino también con tantos gestos pastorales, que la nueva evangelización debe expresarse en obras de humildad y servicio".

El Arzobispo también recordó que durante la Misa por la Anunciación, "el Papa Francisco habló sobre la humildad como camino de santidad".

Mons. Gómez pidió rezar por el Papa y también los unos por los otros. Asimismo, exhortó a renovarse "en la humildad de la cruz – la humildad de un amor que viene a servir a Dios y a los demás, especialmente a aquellos que más necesitan".

Lea las columnas de Mons. Gómez en http://www.aciprensa.com/josegomez/