Es el momento de tomar decisiones contra la violencia, afirma Obispo

|

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, se refirió a la creciente “industria” del secuestro en el país y recordó a las autoridades que “es el momento de tomar decisiones”.

El Prelado alentó a la sociedad a unirse para pedir resultados a las autoridades y afirmó que “se debe hacer lo necesario para manifestar que estamos hartos de esto. Tenemos que manifestarlo con claridad. ¡Ya basta!”.

El Obispo denunció que el secuestro es una especie de “industria perversa” que no es un problema de empresarios contra secuestradores, sino de secuestradores contra la sociedad en general.

“Ahora no se secuestra solamente a los grandes empresarios, hay gente a la cual se le secuestra para pedirle 15 ó 20 mil pesos y a veces se le quita la vida por esa cantidad mínima”, advirtió el Prelado y destacó que es la sociedad la que tiene que reaccionar y manifestar con claridad a las autoridades “que es el momento de tomar decisiones”.

“Yo creo que detrás de todo esto lo que verdaderamente podemos descubrir es que si se da la industria del secuestro en los niveles en que se esté dando en México es porque existe también un gravísimo problema de impunidad. La impunidad de alguna manera empuja a que se cometa esta clase de delitos tan graves”, agregó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.