5 ideas para celebrar el Día de la Familia 2023

5 ideas para celebrar el Día de la Familia 2023
Imagen referencial | Crédito: Pexels.

Estas 5 ideas te servirán para celebrar con tus seres queridos el Día Internacional de las Familias 2023, que se conmemora cada 15 de mayo.

Este Día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la comunidad familiar como unidad básica de la sociedad y de crear conciencia sobre su papel fundamental en la educación de los hijos desde la primera infancia.

1. Orar y agradecer por tu familia a Dios

La plataforma May Feelings resalta que la familia es "la mejor red social del mundo", y por ello ofrece un sitio web para que los interesados pueden dejar sus oraciones por sus familiares y seres queridos.

2. Escribe cartas, e-mails o envía mensajes por redes sociales

Una buena idea para expresar el amor que sientes hacia tu familia, sobre todo la que se encuentra lejos de ti, es escribirles mensajes que expresen cuán importantes han sido y siguen siendo para tu vida.

Más en Vida y Familia

En caso de no poder enviar una carta por correo postal, puedes enviarla vía correo electrónico, por redes sociales o por mensajería instantánea.

3. Prepara un momento especial

Reunidos en casa pueden destinar un momento especial de la jornada para celebrar el Día Internacional de las Familias. 

Para ello pueden preparar el rincón más acogedor de la casa con algunos alimentos que salgan de la dieta común y conversar sobre recuerdos especiales que atesoren en su vida.

4. Fotos u objetos significativos

En ese momento también pueden escoger un par de fotos u objetos significativos que recuerden momentos especiales. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Seguramente no faltarán quienes compartan detalles, sensaciones, sentimientos y anécdotas, entre otros recuerdos, que permanecen vivos en la memoria.

5. Árbol genealógico                               

En familia pueden asimismo elaborar un árbol genealógico para conocer e identificar a todos sus integrantes.

Será un buen ejercicio para comentar alguna de sus características, recordar con cariño a quienes han partido y valorar a quienes han forjado la familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.