18 de enero de 2009 2:25 pm

Es clave para nuestra fundación apoyar la fe en Chile, dice Secretario de AIS

Redacción ACI Prensa

Es clave para nuestra fundación apoyar la fe en Chile, dice Secretario de AIS

El Secretario General de la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el francés Pierre Marie Morel, en su reciente visita a Chile señaló que es "clave para nuestra fundación apoyar la fe" en este país sureño.

En su visita, en la que estuvo acompañado del sacerdote chileno y Presidente de esta institución conocida también como Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), P. Joaquín Alliende, Morel señaló que Chile es un "país pionero en programas, como por ejemplo, Capillas para Chile. Se nota que aquí la fe no es superficial. Hay raíces y una formación. Es clave para nuestra fundación apoyar la fe en Chile".

En este país ambos compartieron con los pobladores de La Ligua y La Bandera, donde se encuentran dos capillas que forman parte del programa nacional "Capillas para Chile". Mientras que en Iquique, tuvieron la oportunidad de conocer los templos construidos en Macaya, Parca y Alto Hospicio.

Al referirse luego al desafío de conseguir donaciones en este 2009 para financiar los proyectos en los que AIS contribuye en todo el mundo, que permiten por ejemplo que uno de cada seis seminaristas pueda estudiar para el sacerdocio, el Secretario General aseguró que "el espíritu de las donaciones no tiene nada que ver con la crisis. Los pobres siempre sufren más, y eso para los donantes está muy claro. No vamos a dejar de donar porque haya crisis económica mundial".

Más información: http://www.aischile.cl/index.php  o http://www.capillasparachile.cl/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios