¿Es cierto que reabrirán la tumba del Beato Carlo Acutis? Diócesis de Asís responde

¿Es cierto que reabrirán la tumba del Beato Carlo Acutis? Diócesis de Asís responde
La tumba de Carlo Acutis. Crédito: Diócesis de Asís

Ante algunos rumores sobre una próxima reapertura de la tumba del Beato Carlo Acutis para poder venerarlo, la Diócesis de Asís (Italia) publicó un comunicado para precisar que "hasta el momento no está prevista ninguna reapertura de la tumba".

En un comunicado publicado por la Diócesis este jueves 15 de julio, el Santuario de la Expoliación comunicó que "tal apertura, anunciada ya el último año, está en programa, y se hará apenas sea posible, de modo que la visibilidad del cuerpo del Beato sea permanente".

"En un primer momento se había pensado en hacerla el próximo mes de agosto pero las circunstancias ligadas a la pandemia en Italia y en el mundo han sugerido al Obispo, Mons. Domenico Sorrentino, esperar a un periodo más conveniente".

"Esta postergación ayuda a recordar que, si bien se puede favorecer la devoción de ver los restos mortales de santos y beatos, como en la más antigua práctica de la Iglesia, no está ligada a estos aspectos sensibles y, en todo caso, la misión de los santos y beatos – en nuestro caso San Francisco y el Beato Carlo– no es la de apuntar a uno mismo sino orientar a Jesús", explicó el texto.

En el comunicado se invitó a "los fieles que se dirigirán a la tumba del Beato en este periodo a atenerse rigurosamente a todas las normas de seguridad y a intensificar la oración también por los muchos que en el mundo todavía están atravesando situaciones difíciles".

El comunicado también presentó algunas de las muestras de agradecimiento y pedidos de oración que algunos fieles dejan diariamente por redes sociales, o que hacen llegar directamente a la Diócesis de Asís o del Santuario de la Expoliación.

Más en Mundo

Uno de los textos enviados es un pedido para "recibir una reliquia del dulcísimo Carlo para dársela a mi hija Silvia por un problema de salud y para poder tener un hijo. Tiene la misma edad de Carlo. Si pueden digan una oración por ella ante la tumba del Beato. Gracias infinitas".

"Buenos días, esta mañana me han hecho una mamografía, en espera del éxito les pido rezar también por mí. Un abrazo sincero. Gracias Carlo Acutis", indica otro pedido de oración.

Carlo Acutis, adolescente italiano que falleció a los 15 años a causa de la leucemia y que es conocido como el "Ciberapóstol de la Eucaristía", fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís.

Una de las actividades por su beatificación fue permitir a los fieles visitar su tumba. Fueron en total más de 41 mil personas, que llegaron al Santuario de la Expoliación entre el 1 y el 19 de octubre.

Durante esos días, un vidrio permitió ver el cuerpo intacto de Carlo Acutis para su veneración. Los peregrinos pudieron apreciar al joven en jeans y con un par de zapatillas Nike.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.