Ermita de la Virgen del Rocío cancela peregrinaciones extraordinarias por COVID

Ermita de la Virgen del Rocío cancela peregrinaciones extraordinarias por COVID
Nuestra Señora del Rocío. Crédito: Twitter Hermandad Matriz Almonte.

La Hermandad Matriz de Almonte de Nuestra Señora del Rocío anunció la decisión de cancelar el calendario de peregrinaciones extraordinarias debido al importante ascenso del número de casos de coronavirus en la comarca.

De esta manera, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz decidió que a partir del viernes 23 de octubre, todos los viernes, sábados y domingos, el rezo de la salva se hará a puerta cerrada.

Aseguran que "la fuerte incidencia del covid en los últimos días, teniendo en cuenta la afluencia de devotos en el rezo de la Salve, especialmente los fines de semana, hacen muy complicado guardar medidas como la del distanciamiento social".

Y apuntan que el rezo de la Salve será retransmitido, en directo a través del canal de YouTube y su página de Facebook.

E insisten en que "estamos viviendo los momentos más complicados de la segunda ola de la pandemia y debemos poner los medios para atenuar sus efectos y actuar todos con responsabilidad".

La Virgen del Rocío es una de las advocaciones marianas más veneradas en España y su romería que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.

Más en España

Este año la romería de la Virgen del Rocío iba a realizarse del 29 de mayo al 1 de junio, pero se canceló como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

El Papa Francisco envió un mensaje al Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, donde se encuentra la ermita de la Virgen del Rocío en el que animó a los devotos de esta advocación mariana a que "en los momento actuales que está atravesando la humanidad entera, sigan caminando hacia Dios entre las marismas de la vida y, con el ejemplo de María, la Sin Pecado, sepan cantar con palabras y obras la misericordia divina a todas las gentes" y pidió "la maternal protección de la Blanca Paloma".

La Santa Sede había concedido un Año Jubilar Rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen, que se celebra bajo el lema "Reina del Rocío: caminar con María hacia Cristo" y que comenzó el 8 de junio de 2019 y estaba previsto que finalizara el 7 de junio de 2020, pero la Penitenciaría Apostólica, a petición del Mons. Vilaplana, aceptó que este Jubileo Mariano se extendiera "hasta el fin de la epidemia del COVID-19, de forma que el pueblo cristiano esté seguro el día que se cierre solemnemente el Jubileo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.